Una familia, una niña y un faro
Aprendiendo del niño
DOI:
https://doi.org/10.38034/nps.v33i78.774Palabras clave:
niño, infância, família, complejidad, escuchaResumen
Este artículo presenta reflexiones teórico-clínicas sobre el cuidado familiar con presencia del niño, como parte de un curso de terapia familiar realizado em São Paulo. Con base en varios teóricos de la terapia sistémica y otras áreas como la filosofía, la sociología de la niñez y la pedagogía, se discute la importancia de escuchar al terapeuta para las manifestaciones infantiles, ya que el niño tiene pensamiento complejo y sensibilidad relacional, lo que puede contribuir al desarrollo terapéutico de la familia. Para ello, es necesario construir lentes que observen el potencial de los niños, incluyendo las diferentes formas en que los niños se expresan en conversaciones dialógicas, así como también construyen significados y significados en las relaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho licenciado simultaneamente sob uma Licença Creative Commons Attribution após a publicação, permitindo o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).